Jean Carlos Hernández y Reynaldo Cuadra fueron declarados culpables la tarde del miércoles 15 de diciembre, por el Sistema Penal Acusatorio (SPA), por el caso de homicidio/femicidio conocido como la masacre de Espinar.
Cerca de las 3:00 p.m. fue dado a conocer que ambos fueron declarados responsables por este hecho violento.
También puedes leer: Decomisan armas, coladores y un pocotón de celulares en requisa en Penonomé
Asimismo se les acusa de haber cometido los delitos de homicidio, femicidio, robo y privación de libertad, en perjuicio de 7 jóvenes, en un área boscosa de Espinar, el 17 de julio del 2020.
Se tiene previsto que la lectura de la sentencia se dé el próximo 29 de diciembre.
En los predios de la sede del SPA en la ciudad de Colón, desde la 1:00 p,m., se apostaron familiares de los 7 jóvenes asesinados.
Al conocer la información los seres queridos, entraron en llanto y abrazos, señalando que sus hijos eran buenas personas, que no se metían con nadie, tenían un futuro.
“A mi hijo le quitaron su sueño de graduarse como un profesor de contabilidad”, gritaba una de las madres de los jóvenes asesinados.
Desde tempranas horas, ambos acusados llegaron a la sede del SPA, fuertemente custodiados por la Policía Nacional.
Se conoció que durante los alegatos de clausura, cuando finalizó el juicio Oral, el acusado Cuadra habló por primera vez y señaló ante los presentes, que él nunca estuvo en el lugar de los hechos y que se le estaba acusado injustamente, debido a que él no conoce a los jóvenes, sino Hernández que vivían en el área.
También puedes leer: 'Kun', 'Te echaremos de menos'
Sobre este tema, Jorge Ceballos, uno de los abogados de los familiares indicó que durante esta declaración de culpabilidad en contra de los acusados (Hernández y Cuadra), se hizo justicia para estas familias, por los delitos antes mencionados, lo que fue resultado de haber practicado todas las pruebas, en la que se determinó que ambos son los únicos responsables de este atroz hecho punible. “Se logró justicia, culpabilidad para estos dos señores”.
En tanto, Pablo Antonio Saldaña, abogado de uno de los acusados Jean Carlos Hernández, alias “Niñito” informó que sentencia se leerá, a las 2:00 p.m., del 29 de diciembre, de los años de cárcel, por lo que adelantó impugnará la misma (la sentencia).